• esparragos ecologicos
  • aceites esenciales ecologicos
  • plantas aromaticas

PLANTAS AROMÁTICAS.

Una vez que tuvimos claro el camino a emprender en el cultivo de aromáticas, quisimos hacerlo de forma ecológica. Así teníamos al alcance de nuestras manos plasmar dos objetivos, el más importante, ser respetuosos con la naturaleza, y en segundo lugar tener la posibilidad de ofrecer en el mercado unas aromáticas de calidad, con certificación ecológica.

Método de cultivo: Después de hacer esquejes de plantas madres seleccionadas, las plántulas enraizan en nuestro invernadero, tras finalizar lo más duro del invierno, procedemos a su plantación en el campo.
Se prepara el terreno para conseguir una calidad de asiento esponjoso y mullido, capaz de recibir a la planta en las mejores condiciones para su desarrollo.
Nosotros mismos construimos una maquina plantadora neumática que, a la vez que planta, riega el sitio exacto donde va a ser plantada cada plántula. Así aseguramos el éxito de la plantación.
Se transplantan y a lo largo del año se eliminan las malas hierbas y se incorporan abonos orgánicos al suelo. (En cultivos no ecológicos estas labores son sustituidas por tratamientos con herbicida.)
La época óptima para la recolección es al término de la floración de la planta, esto puede variar dependiendo de la altitud, suelo y clima.

Carretera de la Bodega, 4 - 31394 PUEYO (Navarra)

Tfnos: 617494146 / 607520052     Fax: 948721011