• esparragos ecologicos
  • aceites esenciales ecologicos
  • plantas aromaticas

ACEITES ESENCIALES ECOLÓGICOS.

Nuestro deseo de abordar la producción de aceites esenciales de manera ecológica nos ha llevado a relacionarnos con la tierra de manera más directa y respetuosa. Los campos de Pueyo se ven salpicados por pequeñas islas de azul intenso, llenas de vida, que son visitadas por toda clase de especies cinegéticas (perdiz, liebre, conejos,...) que le sirven como cobijo y sustento.
Así, hemos conseguido cambiar una agricultura intensiva y agresiva, basada solamente en el monocultivo del cereal por otra diferente y más sostenible.
De este modo hemos logrado poner en el mercado unas esencias de gran calidad, con certificación ecológica.

Principalmente trabajamos con la especie "Lavandula Hybrida" o Lavandín. Se trata de un híbrido estéril (sólo se reproduce por esquejes) que se forma a partir de la lavanda (aporta el polen) y el espliego (aporta la semilla).

Proceso: Después de hacer esquejes de plantas madres seleccionadas, las plántulas enraizan en nuestro invernadero. Tras finalizar lo más duro del invierno, procedemos a su plantación en el campo.
Nosotros mismos construimos una maquina plantadora neumática que, a la vez que planta, riega el sitio exacto donde va a ser plantada cada plántula. Así aseguramos el éxito de la plantación. A finales de julio tanto los lavandines como el espliego están listos para ser recolectados.
Posteriormente, pasamos a la destilación en verde, en una destilería tipo Eysseric, más evolucionada.
Una vez que la parte floral de los escapos está en el alambique hacemos pasar una corriente de vapor de agua, que arrastra las moléculas aromáticas, luego este vapor se condensa en el serpentín y pasa en forma de líquido hasta el esenciero o florentino, que por diferencia de densidades, separa el aceite esencial del agua.

Carretera de la Bodega, 4 - 31394 PUEYO (Navarra)

Tfnos: 617494146 / 607520052     Fax: 948721011